Cabañas y Hosterías

Hostería Champaquí

La Hostería Champaquí es un simpático establecimiento ubicado frente a las colinas de Cumbros, a 7 km de Villa de Las Rosas, a 16 km de Nono y a 20 km de Mina Clavero.

Cuenta con un restaurant y bar en el que, en verano, se puede disfrutar de espectáculos musicales

En Hostería Champaquí podrás disfrutar de agradables desayunos del tipo continental a base de fruta fresca, zumos naturales y repostería y embarcarte en excursiones guiadas a las pintorescas cascadas de la región o realizar relajantes paseos a caballo, ir de pesca, hacer bird watching (observación de pájaros), ralizar circuitos de trekking o salir de compras.

Las habitaciones de la Hostería Champaquí son amplias, luminosas, con mobiliario básico en madera y están provistas de calefacción individual

Hostería Champaquí cuenta con conexión inalámbrica a internet disponible sin costo en las áreas públicas.

El restaurante sirve cocina regional casera y el bar ofrece una variedad de cócteles exóticos. 

En Hosteria Champaqui se ofrece estacionamiento gratuito

  • WI-FI (sin cargo)
  • Parking gratuito
Servicios en Habitaciones
  • Calefacción Individual
  • WI FI sin cargo
Ingrese los caracteres de la imagen. *

Los Hornillos es una localidad ubicada en el departamento San Javier, Córdoba, Argentina, 22 km al sur de Mina Clavero por la ruta provincial Nº 14, y 20 km antes de Villa Dolores, en el Valle de Traslasierra. 

La separan 193km de la ciudad de Córdoba

Uno de los posibles significados de su nombre es “bajo tierra”, ya que las antiguas viviendas de Los Hornillos eran construidas semi enterradas, por razones de temperatura, siendo la parte superior de piedras con techo abovedado, lo que les daba esa  forma característica de hornos, aunque también puede deberse a los comechingones, pueblos originarios de esas tierras, utilizaban pequeños hornos para cocer barro, cal o alimentos.

El paraje donde hoy se encuentra la localidad, pertenecía a la estancia de la familia Olmedo y su iglesia fue construida a principios del siglo XIX.

Al estar ubicada a más de 1000 mts sobre el nivel del mar, el pueblo es el más alto del valle de Traslasierra , celosamente custodiado por su emblema, el Cerro Champaquí y guarda todas las características de los parajes de las sierras, aire fresco, bulliciosos arroyos, generosa vegetación  y ese clima especial de las montañas de Córdoba, que lo hacen ideal para la práctica del trekking y paseos con distinto grado de dificultad.


 

Galería de imágenes
Acceso - Login

NUESTROS DESTINOS
ARGENTINA por regiones

contacto@ofertasenhoteleria.com www.ofertasenhoteleria.com by 365sit.com © Copyrights 2011 - Todos los derechos reservados